Brasil con complicaciones por la falta de crédito


Según FENABRAVE (Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores), los patentamientos de Brasil tuvieron un buen desempeño en los últimos meses. Octubre favoreció el desempeño de casi todos los segmentos automotrices, que se mantuvieron estables, acumulando crecimientos dentro de las expectativas de FENABRAVE, que en los próximos días difundirá los números de noviembre.

Brasil con complicaciones por la falta de crédito

Sin embargo, en relación al crédito, el presidente de la entidad lamentó el veto al artículo que preveía la recuperación extrajudicial de vehículos en el Marco Legal de Garantías (Ley 14.711), sancionado el pasado 30 y publicado el 31 de octubre. “El costo del crédito afecta el poder adquisitivo de los brasileños y se necesitan mecanismos que brinden mayor seguridad jurídica a los acreedores, de modo que se pueda evaluar la posibilidad de reducir las cargas de financiamiento. Necesitamos medidas para estimular el crédito en el país y confiábamos en que el Marco Legal de Garantías podría contribuir a ello”, explicó Andreta Jr.

El directivo agregó que “el Sector de Distribución de Vehículos necesita escala en el comercio minorista para operar de manera sostenible y esa ley sería un fuerte aliado, reduciendo la restricción en la aprobación de formularios de registro de consumidores en el financiamiento de vehículos. Quienes más sufren con este veto son los consumidores”.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Fenabrave

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!