Brasil crece en ventas con las importaciones


De acuerdo a datos de ANFAVEA, el mercado interno de Brasil creció un 10,2% en octubre, las exportaciones un 14% y los stocks se mantuvieron estables, pero la producción no siguió este movimiento, con una contracción del 4,4%.

Brasil crece en ventas con las importaciones

Lo que explica este fenómeno es un aumento significativo de las importaciones: en los primeros 10 meses del año ingresaron al país 271,3 mil modelos extranjeros, 57,6 mil más que en el mismo período de 2022, un aumento del 27%.

La producción en octubre fue de 199,8 mil vehículos, un 4,4% menos que en septiembre. En lo que va del año, la industria suma 1.951 mil unidades, 11 mil menos que en 2022, una caída del 0,6%. Las mayores caídas se dan en los segmentos de camiones (-37,8%) y autobuses (-35,2%), debido al aumento de costos provocado por las nuevas tecnologías de control de emisiones obligatorias, además de la fuerte anticipación de compras que se producirán a finales del año pasado.

A pesar de la caída de la producción de vehículos pesados, hay buenas noticias en términos de ventas. Las matriculaciones acumuladas de autobuses alcanzaron las 17.400, el mismo volumen que el año pasado. Los camiones crecieron un 7,7% en octubre, pero siguen siendo un 14,9% inferior en lo que va del año, respecto a 2022. Las ventas totales de vehículos fueron 217,8 mil unidades, un 10,2% más que en septiembre, y un incremento acumulado del 9,7%.

Fue el segundo mejor mes del año en términos de matriculaciones y ventas promedio diarias, sólo detrás de julio, el mes de los descuentos incentivados por el gobierno federal.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Anfavea

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!