El rumbo de la Industria Global se discutió en Brasil


La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores de Brasil (ANFAVEA) organizó en São Paulo un evento sin precedentes en la historia de la industria automotriz nacional.

El rumbo de la Industria Global se discutió en Brasil

Por primera vez, Brasil recibió la reunión de la OICA, Organización Internacional de Constructores de Automóviles, entidad con sede en París, compuesta por 36 asociaciones que agrupan a fabricantes responsables de la producción global de alrededor de 90 millones de vehículos por año.

La Asamblea General recibió a representantes de Sudáfrica, Alemania, Australia, Austria, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Italia, Japón, Noruega, Portugal, Reino Unido y Suecia, así como a miembros de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Durante la ceremonia de apertura del evento, el Vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, destacó vía video su satisfacción por recibir en el país a la Asamblea General: “Es un gran orgullo saber que Brasil fue elegido para albergar importantes debates sobre descarbonización, seguridad, automatización, conectividad y otros que han impactado la industria de la movilidad y el transporte”.

El presidente de la OICA, John Bozzella, señaló: “Las discusiones técnicas que estamos teniendo en esta Asamblea reflejan el momento disruptivo que atraviesa nuestra industria. Por eso es tan importante este intercambio de experiencias y buenas prácticas entre tantos países fabricantes”, afirmó.

El presidente de ANFAVEA, Márcio de Lima Leite, destacó que el sector automotriz brasileño está totalmente comprometido con la descarbonización. "Si nuestro sector es parte de este problema, debe ser parte activa de la solución. En ese sentido, Brasil tiene mucho que aportar. La electrificación es un proceso que llegó para quedarse”, aseguró.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Anfavea

 

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!