La huelga automotriz afecta a Estados Unidos


A más de un mes de su inicio, la huelga de trabajadores de la industria automotriz en Estados Unidos se amplió en los últimos días con la incorporación a la medida de fuerza de 8.700 operarios de la planta de camiones Ford en Louisville, según datos del sindicato United Automobile Workers (UAW).

La huelga automotriz afecta a Estados Unidos

El conflicto afecta a las tres mayores fabricantes de automotores del país (Ford, General Motors y Stellantis) y se debe a la falta de acuerdo por los términos del convenio laboral que debe suceder al que acaba de vencer.

"Hago un llamado a mis fantásticos colegas de la UAW, debemos unirnos para terminar este amargo ciclo de negociaciones", dijo Bill Ford, presidente de la firma.

“Si la huelga continúa, tendrá un impacto mayor en la economía estadounidense y devastará comunidades locales, la cadena de suministros es muy frágil, y comenzará a colapsar si la huelga se extiende", añadió.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: AFP
Foto: UAW

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!