Las automotrices de Brasil revisan sus proyecciones


El calentamiento del mercado interno y los desafíos exportadores llevaron a la ANFAVEA a revisar sus proyecciones para el año, realizadas originalmente en enero.

Las automotrices de Brasil revisan sus proyecciones

La producción se revisó ligeramente a la baja, debido al fuerte impacto de la caída de las exportaciones. La nueva previsión es de un cierre anual con 2.732 mil vehículos producidos, un 0,1% más que en 2022. En enero se esperaba un crecimiento del 2,2%.

En la división por categorías, el crecimiento de la producción de turismos y vehículos comerciales ligeros se revisó del 4,2% (enero) al 3,2% (octubre), mientras que el descenso de la producción de camiones y autobuses fue del 20,4% al 34,2%. La subida de matriculaciones ha sido la mejor noticia para el sector este año.

Para vehículos pesados, se mantuvo la previsión de una caída del 11,1% debido al costo de las nuevas tecnologías incorporadas para atender la fase P8 del Proconve. Los autobuses están funcionando más allá de las expectativas, pero los camiones se venden menos de lo esperado.

Finalmente, las exportaciones han sido el gran punto de alerta para el sector en estos nueve primeros meses del año. La crisis de Argentina, principal socio comercial de Brasil en los últimos años, sumada a la caída de los mercados internos en Chile y Colombia, provocaron que los envíos en el período cayeran un 11,2% en comparación con el mismo período de 2022. Como resultado, las proyecciones, que eran de una caída del 2,9% en el año, se actualizaron a una caída del 12,7% en los envíos al exterior.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Anfavea

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!