Dinamismo para el sector autopartista mexicano


La Industria Nacional de Autopartes (INA) informó que el sector de autopartes continúa mostrando un excelente dinamismo, con un crecimiento de 11.5% en los primeros siete meses del año.

Dinamismo para el sector autopartista mexicano

La entidad anunció también que está enfocada en proveer a productores de nuevos vehículos eléctricos. Hoy México tiene 100 plantas proveedoras activas de autopartes a tres terminales estadounidenses especialistas eléctricos: Tesla, Rivian y Lucid Motors.

A su vez, INA actualizó su pronóstico de producción al cierre de 2023 a 117,530 millones de dólares, lo cual representa un aumento de 12 por ciento comparado con la producción del año pasado.

Por su parte, la AMDA (Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores) destacó entre su análisis que en septiembre se registró el noveno mes consecutivo con ventas positivas del año. En cuanto al origen de las ventas de autos nuevos, China continúa dominando el mercado con un 19.5% de participación.

Finalmente AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) explicó que de enero a septiembre de 2023 se han producido 2,851,560 unidades de vehículos ligeros en el país, dentro de los cuales domina la producción de SUV’s, con un 48.6% del total, seguidas de las pick ups con un 27.7% y los compactos con 16.4%.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: INA – AMIA - AMDA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!