Colombia fomenta la industria local


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dio a conocer un proyecto de decreto para regular la importación de vehículos y autopartes en Colombia. La iniciativa promueve que la industria pueda importar con arancel 0% los vehículos que vienen de los países con los cuales Colombia no tiene TLC. Además, prevé eximir del impuesto de importación las autopartes que se usan para ensamblar vehículos.

Colombia fomenta la industria local

Dicha situación se da en un contexto adverso para el mercado automotriz colombiano: según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), en septiembre el sector automotor reportó una caída del 35% frente a las ventas registradas el año pasado mientras que, en lo que va corrido de este año, las pérdidas se ubican sobre el 31,1%.

Renault (13,7%), Toyota (13,0%), Chevrolet (12,8%), Mazda (10,1%) y Kia (8,6%) fueron las marcas de autos con mayor número de ventas en Colombia durante el último mes.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: Ministerio de Comercio Colombia

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!