Brasil con mejores números en ventas diarias


Según el relevamiento realizado por FENABRAVE (Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores), las matriculaciones de vehículos en septiembre cayeron un 5,4%, respecto a agosto en Brasil.

Brasil con mejores números en ventas diarias

En comparación con el mismo mes de 2022, hubo un aumento de casi el 4,8%. Como resultado, en lo que va del año, considerando de enero a septiembre, el sector registra un crecimiento del 12,5%, presentando casi todos los segmentos -a excepción del camión- un resultado positivo respecto al año pasado, aunque desacelerando el resultado acumulado.

“A pesar de la caída en septiembre, justificada por el menor número de días hábiles, en general el mercado mostró una recuperación en las ventas diarias respecto a agosto. Sin embargo, los desafíos del sector automotriz persisten, con la restricción del crédito y la disminución del poder adquisitivo de la población aún dificultando el acceso de las personas a vehículos nuevos”, analiza Andreta Jr., presidenta de FENABRAVE.

Brasil con mejores números en ventas diarias

Ver imagen

Según datos de la entidad, la matriculación media diaria de autos y vehículos comerciales ligeros fue de 8.560 unidades en agosto, frente a las 9.372 unidades de septiembre, un incremento de casi el 9,5% de un mes a otro. "Esto demuestra que el mercado se está recuperando, en gran parte gracias a las ventas corporativas, pero aún a un ritmo inferior a las expectativas de la escala necesaria, especialmente en el comercio minorista", comentó.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: Fenabrave

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!