Crece la presencia china en América Latina


Según ANFAVEA, las exportaciones de Brasil aumentaron ligeramente un 13,8% en agosto, pero a un nivel más bajo que en julio.

Crece la presencia china en América Latina

Se enviaron 34,5 mil unidades, totalizando 292,1 mil en el año, una caída del 12,8% respecto al mismo período de 2022. “Además de la caída de los volúmenes, lo que más nos preocupa es la pérdida de participación de los productos brasileños en los mercados de América Latina”, advirtió el presidente de la entidad, Márcio de Lima Leite.

“Hasta 2021, Brasil era el país que más exportaba a los países vecinos. El año pasado, China tomó la delantera, con una presencia del 21,2%, frente al 19,4% de Brasil. Necesitamos urgentemente aumentar nuestra competitividad para exportar, o perderemos aún más terreno en nuestros principales destinos, no sólo hacia China, sino hacia otros países asiáticos emergentes, como India, Tailandia e Indonesia”, afirmó Leite.

Respecto a la presencia china en Brasil, el presidente de ANFAVEA elogió las marcas que planean consolidarse como fabricantes, pero destacó que es necesario retomar el Impuesto de Importación del 35% para los modelos eléctricos e híbridos, que tienen a China como principal país de origen. Sólo este año se produjeron más de 30 mil unidades.

“Podría ser de forma gradual, o por cuotas, pero hace falta una norma que impulse y dé previsibilidad a la producción local de vehículos eléctricos”, concluyó Leite, destacando que pronto podríamos tener la misma situación que los países vecinos, con más de El 20 % de las importaciones chinas sin la contrapartida de la creación de empleo local.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: ANFAVEA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!