Récord de vehículos sustentables en Chile 


En el marco del Día Mundial del Vehículo Eléctrico celebrado el pasado 9 de septiembre, la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) junto a empresas del sector presentaron el informe mensual sobre las ventas de vehículos de cero y bajas emisiones en ese país.

Récord de vehículos sustentables en Chile 

De allí se desprendió que los vehículos eléctricos y las bajas emisiones de contaminación alcanzaron cifras inéditas en agosto: los híbridos autopropulsados registraron 612 nuevas unidades, un 247% de crecimiento con respecto al año anterior.

Por su parte, los vehículos híbridos enchufables (PHEV) tuvieron un destacado crecimiento, con 73 inscripciones y un aumento mensual del 87%, mientras que los completamente eléctricos (BEV) registraron 81 unidades, una suba del 8,3% y su mejor resultado hasta ahora.

"Nuestro gremio tiene como meta lo que hemos denominado 5/5, vale decir, que en 2025 tengamos un 5% de participación de mercado, exclusivamente con vehículos electrificados", señaló el secretario general de ANAC, Diego Mendoza.

El anuncio tuvo lugar en el marco del evento «Explorando el Mercado de Vehículos Eléctricos en Chile» realizado en el Green Park de Parque Arauco Kennedy.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: ANAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!