Brasil y el mejor mes para los usados


Según un relevamiento realizado por FENABRAVE – Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores-, en agosto las transacciones de vehículos usados ​​alcanzaron el mayor volumen en lo que va del año, con 1.372.793 unidades. Todos los segmentos experimentaron incrementos superiores al 12% respecto al mes anterior y, en el año, el volumen ya está un 4,2% por encima del registrado en los dos primeros cuatro meses de 2022.

Brasil y el mejor mes para los usados

“Aunque el nuevo mercado ha dado signos de desaceleración, tras el fin de los descuentos fiscales patrocinados para automóviles y vehículos livianos, establecidos por las Medidas Provisionales 1.175 y 1.178, las ventas de vehículos usados ​​tuvieron un buen desempeño en agosto, superando estos segmentos la marca del 1 millones de transacciones, por primera vez, en 2023”, dice Andreta Jr., presidenta de FENABRAVE.

Las transacciones de automóviles y vehículos comerciales ligeros sumaron 1.017.979 unidades, un aumento del 12,4% respecto de julio y del 5,1% respecto de agosto de 2022. En el resultado acumulado, el aumento fue del 5,3%.

Brasil y el mejor mes para los usados

Ver Imagen

El mercado de camiones interrumpió la secuencia de caídas registradas en junio y julio, y creció un 14,3% respecto al mes anterior. Sin embargo, en comparación con agosto de 2022, el resultado es negativo, del 5,7% y, en el año, la caída es del 1%.

Las ventas de autobuses aumentaron un 18,3% en agosto respecto a julio. En relación a agosto de 2022, hubo una caída del 1,9% y, en el año, del 0,8%.

Las motocicletas también comienzan a mostrar una tendencia positiva en las transacciones de vehículos usados, con un incremento del 13,9% registrado en agosto respecto a julio.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: Fenabrave

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!