El segundo mes más productivo del año en Brasil


La producción de 227 mil vehículos es la segunda mejor del año y las ventas mantienen un buen ritmo tras el fin de los incentivos, según aseguró el informe de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (ANFAVEA). 

El segundo mes más productivo del año en Brasil

La producción de agosto prácticamente igualó el récord del año, que fue de 228.000 unidades en mayo. Las 227.000 unidades producidas en el mes representaron un aumento del 24% respecto a julio. En el resultado acumulado del año, ya son 1.542 millones de vehículos producidos, con una ligera caída del 0,4% respecto a los ocho primeros meses de 2022. Según el balance difundido por

Los descuentos ofrecidos por el gobierno federal para modelos de hasta R $120 mil hicieron que en agosto se licenciaran 207,7 mil unidades, el 7,9% menos que en julio, que registró el récord del año.

Las ventas en lo que va del año suman 1.432 millones de unidades, un 9,4% más que el año pasado.

Las exportaciones tuvieron un ligero aumento del 13,8% en el mes, pero sobre la base baja de julio. Se enviaron 34.500 unidades, totalizando 292.100 en el año, un 12,8% menos que en el mismo período de 2022. “Además de la caída de los volúmenes, lo que más nos preocupa es la pérdida de participación de los productos brasileños en los mercados de América Latina”, advirtió el presidente Márcio de Lima Leite. “Hasta 2021, Brasil era el país que más exportaba a los países vecinos. El año pasado, China tomó la delantera, con un 21,2% de presencia, frente al 19,4% de Brasil. Necesitamos urgentemente aumentar nuestra competitividad exportadora, o perderemos aún más terreno en nuestros principales destinos, no sólo China, sino también otros países emergentes de Asia, como India, Tailandia e Indonesia”, afirmó Leite.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: Anfavea

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!