Crecimiento exponencial de autos eléctricos en el mundo


La Agencia Internacional de Energía (AIE) destacó el "crecimiento exponencial" del sector de los autos 100% eléctricos, los híbridos e híbridos enchufables a nivel mundial: según estimó, alcanzará en 2023 un total de ventas de 13,9 millones en todo el planeta tomando en cuenta los automóviles, buses y camiones.

Crecimiento exponencial de autos eléctricos en el mundo

Esta novedad está incentivada tanto por "políticas nacionales" en línea con la lucha contra el cambio climático como por el aumento del precio del petróleo, que tornó más económica la opción de los autos alternativos.

De esta manera, el parque global ascenderá a poco más de 26 millones de unidades, de las cuales más de la mitad está en China.

El crecimiento exponencial del que habla AIE puede verse sobre todo en los últimos años: las ventas de vehículos eléctricos a nivel global se sextuplicó en un lapso de cinco años, pasando de 2,2 millones en 2019 a 3 millones en 2020, 6,5 millones en 2021, 10,3 millones en 2022 y una proyección de 13,9 millones para todo 2023.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: AIE - Telam

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!