Mercedes de lujo F015 in Motion Concept


tap-154-mercedes-de-lujo-f015-in-motion-concept-01

La tracción del Mercedes de lujo F015 es realizada por dos motores eléctricos, cada uno con una potencia de 100 KW (136 CV). Estos están instalados en una disposición compacta en el extremo trasero del vehículo y transmiten su potencia de accionamiento a las ruedas traseras. El sistema de tracción eléctrica genera una potencia total de salida máxima de 200 KW. (272 CV). El par máximo de 200 Nm por motor está disponible en el instante en que el vehículo comienza, lo que resulta en una aceleración impresionante: el F015 completa el sprint de 0 a 100 km / h en 6,7 segundos y pasa a alcanzar una velocidad máxima gobernada de 200 km / h.

Con el Intelligent Drive S500 y el futuro de camiones 2025, Mercedes-Benz ya ha hecho la visión de conducción convertida en realidad autónoma. El nuevo vehículo de investigación de lujo F015 en Movimiento tiene su estreno mundial en el Consumer Electronics Show, y proporciona un ejemplo concreto de las ideas visionarias que la compañía está desarrollando en relación con la conducción autónoma del futuro.
Con este auto-conducción berlina de lujo Mercedes-Benz ilustra cómo el auto está creciendo más allá de su papel como un simple medio de transporte y en última instancia, convertirse en un espacio en retirada privado. Esta nueva forma de viajar ofrece a los pasajeros la libertad de usar su valioso tiempo en la carretera de múltiples maneras.
El F015 representa la visión de un nuevo concepto de vehículo marca sólo de sus proporciones inusuales: largo 5,22 m, ancho 2,01 m, 1,52 m), su transparente, monolítico exterior y sus grandes módulos de luz LED en la parte delantera y trasero. Una gama de funciones diferentes de iluminación puede ser proporcionada a través de estos campos LED. Al mismo tiempo, el vehículo se comunica e interactúa con el mundo exterior por medio de los campos de LED. Estos campos de LED muestran, por ejemplo, si el F015 está impulsando de forma autónoma (azul) o se controla manualmente (blanco).

tap-154-mercedes-de-lujo-f015-in-motion-concept-02

Con la gran cantidad de espacio en su interior tipo lounge, el lujo F015 de Mercedes-Benz en el movimiento toma los conceptos de confort y lujo a un nuevo nivel. Todas las facetas del vehículo reflejan perfectamente el camino Mercedes de interpretar los términos "lujo moderno", la emoción y la inteligencia. Este innovador de cuatro plazas es un precursor de una revolución movilidad, y esto es evidente de inmediato a su apariencia futurista.

Con la gran cantidad de espacio en su interior tipo lounge, el lujo F015 de Mercedes-Benz en el movimiento toma los conceptos de confort y lujo a un nuevo nivel. Todas las facetas del vehículo reflejan perfectamente el camino Mercedes de interpretar los términos "lujo moderno", la emoción y la inteligencia. Este innovador de cuatro plazas es un precursor de una revolución movilidad, y esto es evidente de inmediato a su apariencia futurista.

La parte delantera de baja altura, línea de techo liso y aerodinámico, parabrisas frontal plano y la parte trasera de camino-abrazo dan al lujo F015 en movimiento una silueta extendida y decididamente dinámico. El lujo F015 en inusualmente grande la distancia entre ejes de movimiento de 3.61 m en combinación con sus voladizos cortos muestran claramente que el enfoque de diseño fue en proporcionar el máximo espacio posible para los pasajeros.

En el interior del lujo F015 en movimiento los diseñadores han creado un espacio tipo lounge con un ambiente para sentirse bien caracterizado por la elegancia, la calidad y la ligereza. Sensual, transiciones fluidas y materiales cálidos y orgánicos como la madera de nogal de poro abierto en forma en una chapa en tres dimensiones, y el hielo blanco contraste napa extremadamente suave con superficies de metal y vidrio claramente definidos con una sensación fresca y técnica.

La característica fundamental del concepto interior innovador es el sistema de asientos variable, cuatro sillones que permiten una configuración cara a cara del asiento. Con el fin de hacer entrar y salir del auto más fácil, los asientos con motor eléctrico también pivotar hacia fuera por 30 grados en cuanto se abrieron las puertas. Si es necesario, el conductor y el pasajero del asiento delantero también pueden convertir sus ojos y la atención hacia el frente - un requisito previo para una conducción manual. Para ello, el volante se extiende automáticamente desde el panel de control. El cuerpo de alta resistencia del lujo F015 in Motion garantiza una seguridad óptima y la máxima comodidad para sus pasajeros. Al mismo tiempo, la estructura de la carrocería es la base ideal para el concepto de puerta que hace entrar y salir especialmente fácil, y para la de estar orientada a la comunicación con cuatro sillas de la sala en un arreglo cara a cara.

tap-154-mercedes-de-lujo-f015-in-motion-concept-03

El lujo F015 in Motion almacena el hidrógeno para generar electricidad en 700 tanques de barras que se pueden integrar en el suelo del auto para mantenerlos protegidos de impactos. Los cilindros de presión extremadamente delgados tienen 5,4 kg de hidrógeno en total y están hechos de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Gracias a su pequeño diámetro, los cilindros de presión se pueden montar horizontalmente en el suelo F015 sin invadir el espacio para los pasajeros en el interior del vehículo.

Se utilizaron nuevos materiales y estructuras para desarrollar la "Estructura elegante del cuerpo (SBS)" altamente eficiente de la F015. Combinando hábilmente plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), aluminio y aceros de alta resistencia de forma que coincida con los diferentes requisitos con exactitud, los expertos en ingeniería ligeros fueron capaces de hacer la carrocería 40 % más liviana en comparación con la producción de vehículos de hoy en día. Además, la carrocería del lujo F015 in Motion fue diseñado para permitir la integración impacto-protegido de un sistema de accionamiento eléctrico con pila de combustible. Esto se basa en el sistema híbrido FCELL PLUG-IN pionera visto en la F 125! vehículo de investigación a partir de 2011, y combina la generación de a bordo de la electricidad con una batería de alto voltaje excepcionalmente poderoso y compacto. El depósito a presión hecho de CFRP está diseñado para almacenar el hidrógeno.

El lujo F015 en Movimiento fue diseñado para permitir la integración de un sistema de accionamiento eléctrico con pila de combustible. Esto se basa en el sistema híbrido F-CELL PLUG-IN pionera visto en la F 125! vehículo de investigación a partir de 2011, y combina la generación de a bordo de la electricidad con una batería de alto voltaje excepcionalmente poderoso y compacto. Con el fin de almacenar el hidrógeno, el concepto ofrece tanques presurizados hechos de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).

Cuando el conductor desea llamar a potencia máxima o ampliar la gama general, la batería se utiliza como fuente de energía adicional. La batería se puede recargar mediante el uso de tecnología de inducción sin contacto. Este práctico método de carga, sin contacto se puede supervisar y controlar el uso de un teléfono inteligente. El sistema híbrido eléctrico tiene un rango total de 1.100 km, incluyendo alrededor de 200 km de conducción de pilas y alrededor de 900 km en la electricidad de la pila de combustible. Esto permite que el lujo F015 in Motion para cubrir distancias similares a las de un auto con motor diesel comparable, pero sólo con la energía eléctrica con cero emisiones locales.

tap-154-mercedes-de-lujo-f015-in-motion-concept-04

La característica fundamental del concepto interior innovador de la Mercedes de lujo F015 es el sistema de asientos variable, cuatro sillones que permiten una configuración cara a cara del asiento. Con el fin de hacer entrar y salir del auto más fácil, los asientos con motor eléctrico también pivotar hacia fuera por 30 grados en cuanto se abrieron las puertas. Si es necesario, el conductor y el pasajero del asiento delantero también pueden convertir su vista y la atención hacia el frente - un requisito previo para una conducción manual. Para ello, el volante se extiende automáticamente desde el panel de control.

La pila de combustible en el F015 ha sido optimizado en términos de rendimiento, eficiencia y durabilidad, y entrega la corriente de tracción por dos motores eléctricos, cada uno con una potencia de 100 Kw. (136 CV). Estos están instalados en una disposición compacta en el extremo trasero del vehículo y transmiten su potencia de accionamiento a las ruedas traseras. El sistema de tracción eléctrica genera una potencia total de salida máxima de 200 Kw. (272 CV). El par máximo de 200 Nm por motor está disponible en el instante en que el vehículo comienza, lo que resulta en una aceleración impresionante: el F015 completa el sprint de 0 a 100 km / h en 6,7 segundos y pasa a alcanzar una velocidad máxima gobernada de 200 km / h. Su consumo equivale a tan sólo 0.60 kilogramos de hidrógeno por cada 100 km, el equivalente a 2,0 litros de diesel. (Todas las cifras de consumo se combinan cifras medidas de acuerdo con el ciclo NEDC conducción Nueva Europeo).

Las pilas de combustible generan electricidad a partir de la reacción entre el hidrógeno y el oxígeno. Mientras trabajaba para mejorar aún más el sistema de pila de combustible, el objetivo primordial de los ingenieros de Mercedes-Benz fue duplicar la potencia de salida sin cambiar el tamaño total compacto. Sus esfuerzos se centraron en la posibilidad de aumentar la velocidad de la reacción química dentro del sistema. Esto se logró gracias a una serie de medidas individuales, como el platino innovador recubrimiento catalítico convertidor utilizando nanopartículas homogéneas de tamaño óptimo, y la reducción de la resistencia eléctrica en las capas de la pila de células. Un turbocompresor eléctrico mejorado aumenta la tasa de flujo de aire y por lo tanto acelera la reacción química.

tap-154-mercedes-de-lujo-f015-in-motion-concept-05

El sistema híbrido eléctrico de la Merced de lujo F015 tiene un rango total de 1.100 km, incluyendo alrededor de 200 km de conducción de pilas y alrededor de 900 km en la electricidad de la pila de combustible. Esto permite que el lujo F015 in Motion para cubrir distancias similares a las de un auto con motor diesel comparable, pero sólo con la energía eléctrica con cero emisiones locales.

El lujo F015 in Motion almacena el hidrógeno para generar electricidad en 700 tanques de barras que se pueden integrar en el suelo del auto para mantenerlos protegidos de impactos. Los cilindros de presión extremadamente delgados tienen 5,4 kg de hidrógeno en total y están hechos de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Gracias a su pequeño diámetro, los cilindros de presión se pueden montar horizontalmente en el suelo F015 sin invadir el espacio para los pasajeros en el interior del vehículo. Además de tener muy poco espacio, el sistema de tanque de hidrógeno presurizado en el lujo F015 in Motion ofrece también otras ventajas.
Permite reponer de hidrógeno rápido en tan sólo unos minutos y es compatible con el estándar de estación de servicio H2 utilizado hoy.

La batería de alto voltaje ultra-compacto puede ser instalada en la parte delantera del vehículo junto con el sistema de células de combustible y tiene una capacidad de 29 Kw/h. Esta cantidad de contenido de energía da al vehículo una autonomía eléctrica de aprox. 200 km al viajar sólo con la energía de la batería, y también puede aumentar brevemente la potencia del sistema de tracción al acelerar, por ejemplo.
Con 450 Wh y 1,2 Kw. por litro, lo haría igualmente adecuados para su uso en la producción en serie, tanto en plug-in híbrido y vehículos totalmente eléctricos. Por recuperar energía por inercia y frenado, la batería de alto voltaje puede ser recargada durante el viaje, mejorando aún más la excelente eficiencia energética del sistema en su conjunto.

Datos técnicos del F015 sistema de accionamiento híbrido F-CELL PLUG-IN en movimiento

Potencia máxima de los motores traseros: cada uno tiene un valor de: 136 CV (100 Kw.)
Par de los motores traseros:. 200 Nm, cada uno
Total sostenido de la producción: 163 CV (120 Kw.)
La producción total de pico: 272 CV (200 Kw.)
La salida continúa de la pila de combustible: 120 KW
La salida máxima de la batería: 80 KW.
0-100 Km. / h: 6,7 s
60-120 km / h: 6,2 s
Velocidad máxima: 200 Km
El consumo de hidrógeno: 0,60 Kg. / 100 Km.
CO2: 0 g / Km.
Acc total rango. a NEDC: 1.100 km
Capacidad de los tanques de H2 a presión: aprox. 5,4 Kg.
Contenido de energía de la batería: 29 Kw/h.

tap-154-mercedes-de-lujo-f015-in-motion-concept-06

En el Mercedes de lujo F015 el consumo equivale a tan sólo 0.60 kilogramos de hidrógeno por cada 100 km, el equivalente a 2,0 litros de gasoil. (Todas las cifras de consumo se combinan con medidas de acuerdo con el ciclo NEDC conducción Nueva Europa). Las pilas de combustible generan electricidad a partir de la reacción entre el hidrógeno y el oxígeno.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!