Nuevo Lexus IS


tap-152-nuevo-lexus-is-01

Esta es la tercera generación del Lexus IS. La primera —información de la versión IS300— estuvo a la venta entre 1999 y 2006. La segunda llegó al mercado en 2006 y fue actualizada ligeramente en 2009 y 2011.

La tercera generación del Lexus IS, una berlina de tamaño medio, reemplazará al modelo que se comercializa desde 2011. Habrá dos versiones, una de nafta/gasolina IS 250 con potencia de 207 CV, con un motor de seis cilindros en V y cambio automático de seis relaciones y otra versión híbrida IS 300h con potencia de 220 CV. Es la primera vez que el IS tiene una variante híbrida. La Diesel que había en el modelo anterior desaparece.
El Lexus IS ofrece dimensiones como: 4,66 m de largo, 1,81 m de ancho y 1,43 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,80 m. Con estas medidas es ocho cm más largo, 0,5 cm más alto y un cm más ancho que el modelo anterior.
La distancia entre ejes es 7cm mayor. Este tamaño superior supone, según Lexus, que el espacio interior sea mayor tanto en las plazas delanteras como en las traseras, además de permitir una mayor capacidad de baúl. Otra modificación que ayuda a aumentar la amplitud en la segunda fila de asientos es el menor espesor de los respaldos de los asientos delanteros.
El volante está tres grados menos inclinado y permite un ajuste en profundidad 23 mm mayor.
El baúl también es más grande y puede ampliarse abatiendo los respaldos de los asientos traseros, divididos en una proporción 60/40.
Tiene 450 litros en la versión IS 300h y 480 litros en la variante IS 250. Anteriormente había disponibles 398 litros.
Lexus afirma que el IS tiene cambios en la suspensión y la dirección para mejorar su respuesta en carretera. Hay cuatro programas de conducción para elegir: ECO, NORMAL, «SPORT S y SPORT S +. La versión híbrida tiene un quinto programa para conducir en modo eléctrico (EV).

La instrumentación en las versiones  F-Sport se muestra a través de gráficos generados por ordenador, no hay agujas físicas.

tap-152-nuevo-lexus-is-02

El Lexus IS ofrece dimensiones como: 4,66 m de largo, 1,81 m de ancho y 1,43 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,80 m. Con estas medidas es ocho cm más largo, 0,5 cm más alto y un cm más ancho que el modelo anterior. La distancia entre ejes es 7cm mayor. Este tamaño superior supone, según Lexus, que el espacio interior sea mayor tanto en las plazas delanteras como en las traseras, además de permitir una mayor capacidad de baúl.

Además ofrece nuevos elementos de equipamiento relacionados con la seguridad, como un sistema de protección de peatones en caso de atropello (Pop Up Hood) que eleva unos centímetros el capó para minimizar las consecuencias del accidente y otro que alerta al conductor del tráfico posterior cuando se circula marcha atrás (Rear Cross Traffic Alert). Este último será de serie u opcional en función de la versión.

Otros elementos disponibles serán comunes con el GS, como el cambio automático de luces cortas a largas y viceversa («Automatic High Beam»), el programador de velocidad activo (ACC), el sistema de protección previa a la colisión (PCS), detección de objetos en el ángulo muerto y alerta por cambio involuntario de carril.
El diseño exterior de la carrocería está basado en el del prototipo LFCC, presentado en septiembre de 2012. El aspecto del frontal es similar a las variantes GS y LS. Hay un paquete de equipamiento denominado F SPORT, disponible para ambas versiones de nafta/gasolina e híbrida—, que modifica ligeramente la apariencia exterior e interior y la suspensión.

Esta es la tercera generación del Lexus IS. La primera —información de la versión IS300— estuvo a la venta entre 1999 y 2006. La segunda llegó al mercado en 2006 y fue actualizada ligeramente en 2009 y 2011

tap-152-nuevo-lexus-is-03

La instrumentación del Lexus IS en las versiones F-Sport se muestra a través de gráficos generados por ordenador, no hay agujas físicas. En un amplio panel de control.

IS 300h
El IS 300h lleva un motor de nafta/gasolina con potencia de 181 CV y un motor eléctrico de 143 CV de potencia. El motor de nafta/gasolina tiene una cilindrada unitaria alta 2,5 litros repartidos entre cuatro cilindros y funciona con ciclo Atkinson. Tiene inyección doble (directa e indirecta), distribución variable en admisión y escape y un sistema de recirculación de gases (EGR).

El consumo medio homologado es 4,3 l/100 km. Son 0,8 l/100 km menos que la versión Diesel IS 200d con potencia de 150 CV del modelo de 2011, Aunque hay unas levas en el volante para seleccionar marchas, el IS no tiene una caja de cambios con relaciones fijas sino un engranaje planetario. Lo que sucede al accionar las levas es que la programación simula dentro de lo posible una relación fija entre la velocidad de giro del motor y la del avance del auto.

Hay una función del equipo de sonido llamada ASC (de Active Sound Control). Lexus dice complementa el sonido del motor mediante un altavoz en el habitáculo incluso cuando el auto funciona en modo eléctrico.

A diferencia del resto de híbridos de Lexus, en éste ha conseguido colocar la batería debajo del baúl, ofreciendo una capacidad de carga no muy inferior a la de la versión de nafta/ gasolina. Esta versión puede tener la suspensión de dureza variable (AVS).

tap-152-nuevo-lexus-is-04

El diseño exterior de la carrocería está basado en el del prototipo LF-CC, presentado en septiembre de 2012. El aspecto del frontal es similar a las variantes GS y LS. Hay un paquete de equipamiento denominado F SPORT, disponible para ambas versiones de nafta/gasolina e híbrida—, que modifica ligeramente la apariencia exterior e interior y la suspensión.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!