México, el sector manufacturero automotriz con más trabajadores y mejores remuneraciones


El 2018 fue un mejor año en términos laborales para la industria manufacturera en México, se emplearon más personas y se dieron mejores salarios, sueldos y prestaciones. El total de trabajadores en este sector creció 2,7% a tasa anual durante diciembre de ese año. Por su parte las remuneraciones medias reales incrementaron 2,1%.

En la clasificación por tipo de trabajador, el número de obreros creció 2,8% y sus salarios aumentaron 3,1% en relación anual. Por su parte, el total de empleados creció 2,0% y sus sueldos registraron un alza de 0,9%, de acuerdo con cifras de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las prestaciones sociales, que deben ser entregadas tanto a obreros como a empleados, crecieron 1,7% a tasa anual. Entre ellas se encuentran las vacaciones pagadas, las primas vacacionales o el aguinaldo. Este incremento es el más alto registrado durante dos años, situación que refleja una mejora significativa en términos de derechos laborales dentro del sector.

Manufacturas automotrices, a la cabeza. La industria que presentó los mejores resultados fue la de fabricación de equipo de transporte. Este sector empleó a un mayor número de personas y otorgó este periodo un nivel más alto de remuneraciones totales a sus trabajadores.
Su personal ocupado total aumentó 7,1% en comparación anual y las remuneraciones medias totales crecieron 5,7%, situación que se alinea con el dinamismo dentro de la industria automotriz en el país.

Por Pablo McCarthy
Fuente: CESLA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!