Italia: la crisis del covid, impacta en los gastos de mantenimiento

Italia: la crisis del covid, impacta en los gastos de mantenimiento

27 mil millones de euros: esta es la cifra que los automovilistas italianos gastaron en el mantenimiento y reparación de sus vehículos en 2020. Se trata de un gasto 18,9% menor que el correspondiente al 2019.

La caída se debe esencialmente a los efectos de la pandemia Covid-19, que afectó duramente a toda la industria automotriz, incluido el sector de reparación de automóviles. Los datos citados surgen de un estudio realizado por el Observatorio Autopromotec, que es la estructura de investigación de la feria internacional especialista en la posventa automotriz.

La dinámica del gasto para el mantenimiento y reparación de automóviles está sustancialmente influenciada por tres factores: el cambio en los precios de los servicios de asistencia al automóvil, el cambio en el número de automóviles en circulación y el cambio en la cantidad de intervenciones en el taller.

Los dos primeros factores van en aumento y contribuyeron a sustentar el costo de mantenimiento y reparación del automóvil en 2020, mientras que el tercer factor, que disminuyó, lo penaliza severamente.

El descenso en la cantidad de intervenciones de taller para operaciones de mantenimiento y reparación fue del 20%, porcentaje que se infirió sobre la base de encuestas mensuales realizadas en una muestra representativa de talleres de reparación de automóviles. Allí, se muestra que en 2020 hubo una fuerte desaceleración en las actividades de reparación de automóviles debido a las estrictas restricciones a la circulación debido a la emergencia del Coronavirus.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Traducción: Taller Total Internacional
Fuente: Autopromotec

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!