La cervecera más grande del mundo prueba camión a GNL


AB InBev, cervecera de marcas como Budweiser, Stella Artois, Beck’s y Bud Light, ha anunciado que está probando hacer entregas de cerveza con GNL por primera vez en el Reino Unido. El proyecto planea reducir las emisiones de CO2, NOx, partículas y ruido mediante el uso de camiones a gas natural. Las pruebas, que se realizarán desde la fábrica de cerveza de AB InBev en Samlesbury, Lancashire, incluyen el nuevo camión IVECO Stralis NP de la empresa de transporte H Parkinson Haulage Ltd (HPH).

El vehículo, que ofrece la mejor eficiencia de combustible en viajes de larga distancia con una mejora de hasta un 15% en el consumo de combustible y algunas de las emisiones más bajas, realizará entregas continuas de las cervezas de AB InBev durante el período piloto. Podrá llevar hasta 1.560 cajas de cerveza y será supervisado de cerca por AB InBev y HPH para cuantificar los ahorros ambientales. AB InBev se ha comprometido a poner el camión en la carretera de forma permanente, si las pruebas demuestran un ahorro de emisiones.
El proyecto es otro paso hacia uno de los cuatro Objetivos de Sostenibilidad 2025 de AB InBev de reducir el 25% de las emisiones de CO2 en toda la cadena de valor. Como la compañía depende de un entorno natural y saludable, así como de las comunidades prósperas para elaborar las cervezas, está impulsando el uso de tecnologías de bajas emisiones de carbono para ayudar a promover un mundo donde los recursos naturales se conserven para el futuro.

2019-03-08-la-cervecera-mas-grande-del-mundo-prueba-camion-a-gnl-02

Stanislav Chulkov, gerente de la fábrica en Samlesbury, señaló: “Estamos encantados de que Samlesbury sea el lugar elegido para probar una tecnología sostenible pionera, por primera vez para AB InBev en el Reino Unido. Buscamos constantemente nuevas formas de mejorar la eficiencia de nuestras operaciones y hacer un mejor uso de nuestros recursos, por lo que esperamos que la prueba del camión a GNL sea otro paso hacia la reducción de nuestra huella de carbono y el cumplimiento de nuestros Objetivos de Sostenibilidad 2025”.

Por Pablo Mccarthy
Fuente: AB InBev

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!