100 años del Automóvil Club del Uruguay


2018-06-29-100-aos-del-automovil-club-del-uruguay-1-01

Celebrando su 100° aniversario, el Automóvil Club del Uruguay (ACU) organizó una gala en el Teatro Solís, a la que asistieron directivos, socios, funcionarios, además de autoridades nacionales y departamentales.

Jorge Tomasi, presidente de ACU, se refirió a la evolución de la institución durante su primer siglo de vida y recordó sus comienzos como un grupo de sportsmen, hasta su transformación en una organización referente del automovilismo y el servicio a los conductores en el Uruguay.

2018-06-29-100-aos-del-automovil-club-del-uruguay-2-02

"El ACU fue la primera asociación de América del Sur en unirse a la Federación Internacional del Automóvil. Desde sus inicios, se preocupó por desarrollar las calles y las carreteras del país, así como por difundir reglas y normas de circulación vial. Participó y participa en las más diferentes facetas en apoyo del automovilismo y sus logros deportivos.

2018-06-29-100-aos-del-automovil-club-del-uruguay-3-03

Comprometida con la seguridad vial, desarrolla numerosas campañas para difundir buenos hábitos en la conducción y formar conductores responsables. ACU ha sido partícipe de la vida del país y ha convivido con sus circunstancias y vicisitudes, sin perder nunca el foco en la actividad para la que fue creada: el desarrollo del deporte y el apoyo a los automovilistas", destacó.

Por Pablo McCarthy
Fuente: Comunicación ACU

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!