Comenzó la preventa de la nueva S10 en Brasil 


El crecimiento constante de las ventas desde mediados del año pasado ha aumentado gradualmente el ritmo de producción de vehículos en Brasil, a pesar de la caída de las exportaciones: este es el resumen del balance del primer trimestre divulgado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos de Motor (ANFAVEA).

Comenzó la preventa de la nueva S10 en Brasil 

La producción de marzo de 195,8 mil vehículos fue la mejor en cuatro meses y superó el volumen de febrero en un 3,2%. En el trimestre salieron de las líneas de montaje 538 mil unidades, un 0,4% más que en el mismo período del año pasado.

“Creemos que los próximos meses estarán marcados por un aumento continuo de la producción, por lo que apostamos fuerte en nuestra previsión de un aumento del 6% para el año”, explicó el presidente de Anfavea, Márcio de Lima Leite.

Si todavía se espera esta reacción más relevante para la producción de turismos y vehículos comerciales ligeros, para el segmento de vehículos pesados ​​ya es una realidad. La producción de camiones en el primer trimestre alcanzó 29,3 mil unidades, un 19,7% más que en el mismo período de 2023.

Comenzó la preventa de la nueva S10 en Brasil 

En el caso de los autobuses, el aumento es aún mayor, un 61,6%, con 6,5 mil chasis fabricados.

En las ventas internas, la media de 9,4 mil unidades en marzo creció un 7,9% respecto a febrero y un 8,5% respecto a marzo de 2023. En el año, la media diaria de matriculaciones es ya un 12,6% superior a la del primer trimestre de 2023.

Las ventas totales en marzo fueron de 187,7 mil unidades, un mes con 3 días hábiles menos que marzo del año pasado. En comparación con febrero, hubo un incremento del 13,6%. El volumen acumulado en el trimestre es de 515 mil vehículos, un 9,1% más que el año pasado.

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: Anfavea

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!