Nuevo centro logístico de Renault Trucks en Lyon


Renault Trucks presentó su proyecto de construcción de un nuevo centro logístico mundial para la distribución de piezas de recambio en su centro histórico de Saint-Priest, a las afueras de Lyon.

“Las exigencias medioambientales y operativas de las actividades de logística requieren una evolución”, explicaron desde la Empresa.

Por ello, Renault Trucks estudió todas las opciones y decidió reubicar su plataforma logística en las instalaciones de Saint-Priest, en la actual ubicación de la fábrica de ejes, la cual se prepara para trasladarse al municipio cercano de Vénissieux, cerca de la fábrica de motores. De esta forma, en los próximos tres años, se realizarán importantes trabajos para la reubicación de la plataforma logística y requerirá previamente de la destrucción del edificio existente y la descontaminación de los suelos y con la rehabilitación de esta zona industrial se respetará el principio de no ocupar nuevos terrenos.

El edificio, en el que trabajarán más de 500 empleados, estará formado por un almacén flexible y evolutivo de 46.000 m² con un almacenamiento estándar, una zona totalmente automatizada dedicada a las piezas pequeñas y un espacio reservado al almacenamiento de baterías.

El futuro centro de distribución cumplirá las normas más rigurosas de seguridad, con una separación total de los flujos de peatones, camiones y otros vehículos. Se desplegarán importantes medios para mejorar la ergonomía y el confort de trabajo de los operadores, incluyendo la robotización de ciertas operaciones y la optimización de las estanterías de almacenamiento. Además, se crearán nuevos procedimientos de seguridad en estrecha colaboración con los empleados para asegurar su salud y bienestar.

Autor: Vehículos Pesados

Fuente: Renault Trucks

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!