Volkswagen producirá un Bus Eléctrico en Brasil


Volkswagen Camiones y Buses Brasil confirmó que comenzará la producción de su autobús eléctrico en 2024. El modelo, denominado e-Volksbus, está en desarrollo en el centro global de ingeniería de la firma, en Resende (RJ), y utiliza todo el conocimiento acumulado por la empresa en sus cinco años de experiencia con el primer camión eléctrico fabricado 100% en Brasil, el e-Delivery. Los dos vehículos incluso comparten tecnologías y componentes para hacer frente a las severas condiciones operativas en el país.

Volkswagen producirá un Bus Eléctrico en Brasil

Esta confirmación se dio a conocer en el foro “RJ Eletromobilidade - Nueva Matriz Energética y el Futuro del Transporte por Carretera en Autobús en el Estado de Río de Janeiro”, realizado los días 12 y 13 de marzo en Río de Janeiro.

“Damos un paso más hacia la electromovilidad en el transporte urbano. Luego de haber acumulado suficiente kilometraje en pruebas con el chasis eléctrico de VWCO y también con el primer camión eléctrico desarrollado en el país, comenzaremos la producción en el segundo semestre de 2024”, explicó Rodrigo Chaves, vicepresidente de Ingeniería de Volkswagen Camiones.

Volkswagen producirá un Bus Eléctrico en Brasil

El e-Volksbus comenzó sus primeras pruebas en mayo del año pasado, en línea con las tendencias que surgen en el escenario del automóvil para el transporte de pasajeros. El modelo presentado en el evento tiene una capacidad de 22 toneladas y una autonomía de hasta 250 kilómetros, con un sistema de carga orientado a las horas nocturnas para maximizar la productividad.

Además, viene con un sistema de frenada regenerativa, que maximiza la autonomía de la batería y reduce el desgaste de los frenos del vehículo, y el sistema Eco-Drive Mode, que ajusta el consumo energético del vehículo.

Autor: Vehículos Pesados
Fuente: Volkswagen Brasil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!