Stellantis invierte U$S 6 mil millones en Sudamérica


Stellantis anunció un plan de inversión récord para la región de América del Sur por un total de 6.000 millones de dólares de 2025 a 2030, lo que la convierte en la mayor inversión en la historia de la industria automotriz brasileña y de la región. Las inversiones planificadas respaldarán el lanzamiento de más de 40 nuevos productos durante el período, así como el desarrollo de nuevas tecnologías Bio-Hybrid, innovadoras tecnologías de descarbonización en toda la cadena de suministro automotriz y nuevas oportunidades de negocio estratégicas.

Stellantis invierte U$S 6 mil millones en Sudamérica

La inversión refuerza su liderazgo en la región, fortalece el desarrollo de la industria regional y acelera el logro de los objetivos del plan estratégico a largo plazo Dare Forward 2030, como así también Stellantis mantiene su liderazgo en América del Sur en ofrecer movilidad limpia, segura y accesible.

“Este anuncio consolida nuestra confianza y compromiso en el futuro de la industria automotriz de América del Sur y es una respuesta al entorno favorable de negocios de la región”, dijo el CEO de Stellantis, Carlos Tavares.

Como parte del plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis está invirtiendo más de 50.000 millones de euros en electrificación durante la próxima década y está en camino de convertirse en una compañía con emisiones netas de carbono cero para 2038, todos los ámbitos incluidos, con una compensación del porcentaje de un dígito de las emisiones remanentes. América del Sur lidera el rol en el “tercer motor” -esta incorporación de América del Sur a Medio Oriente, África y China y los sectores de Asia Pacífico- lo convierte en un contribuyente próspero para el crecimiento y el logro de los objetivos de ganancias de Stellantis fuera de América del Norte y Europa.

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: Stellantis

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!