La Ducati Hypermotard 796


MOTOCYCLE

La Ducati Hypermotard 796
Romeo Lautaro ©

tap-192-la-ducati-hypermotard-796-01

La Ducati Hypermotard 796 con motor de 803 c.c., genera 81 CV de potencia máxima.


tap-192-la-ducati-hypermotard-796-02

El motor de la Ducati 796 ,2 cilindros en V90º aire/ aceite SOHC Desmo 4V.


tap-192-la-ducati-hypermotard-796-03

En el chasis se han ahorrado peso al eliminar piezas y refuerzo de chapa estampada.

Más rápida y maniobrable

La nueva Ducati con motor de dos cilindros V 90º4T aire/aceite SOHC Desmo 4V ,de 803c.c con un diámetro y carrera de 88mm x 66mm, le da la capacidad de desarrollar altas revoluciones y generar 81CV (59.6kW) de potencia máxima y 75 Nm (7,7 kgm) de par motor máximo , cumple con la norma Euro 3.

El nuevo motor tiene pistones rediseñados, con aumento de la relación de compresión la misma es de 11:1, otra innovación es la adopción de un volante de inercia más rápido. El cigüeñal es más compacto con una disminución de peso de 1,2 Kg. El embrague, multidisco bañado en aceite APTC es otro cambio.

A través de un motor eléctrico se realiza el arranque de la moto. El motor viene acoplado a una caja de cambios de seis relaciones y la transmisión secundaria es del tipo por cadena reten.
La estructura de la moto elimina elementos forjados.

En si la moto pesa 12kg menos y su asiento es 20 mm más bajo que la Hypermotard 1100, con lo cual se logra facilidad para conducirla.
Posee un airbox y un ECU nuevo, que combina con un sistema de escape doble elevado y silencioso, este tiene una cámara pre-silenciadora con catalizador.
La estructura del chasis multitubular Trellis de acero redondo, tiene como meta reducir peso. El peso de la moto en vacio es de 167 Kg.

Configura las siguientes especificaciones técnicas:

Estructura: marco enrejado de tubos de acero.
Distancia entre ejes: 1455 mm.
La geometría de la dirección es de 24º.
Suspensión delantera: Horquilla invertida Marzocchi 43/165 mm no ajustable. La llanta de la rueda delantera es: 3.30 x 17 de aleación liviana. El neumático delantero: 120/70 ZR17. Suspensión trasera: vinculación progresiva con un monoamortiguador regulable Sachs, de aluminio de un solo lateral del basculante.
Recorrido de rueda trasera: 141mm La llanta de la rueda delantera de: 5.50 x 17 es de aleación liviana de 5 radios.
Neumático trasero: 180/55 ZR17.
Freno delantero: 2 discos de 305 mm x semi-flotante, radial Brembo montados en pinzas de 4 pistones.
Freno trasero: un disco 245 mm, pinza de 2 pistones.
Largo total: 2,12m. Distancia entre ejes: 1,45m.
Capacidad de combustible: 12.4 litros.

Cuenta con instrumentos como: unidad digital con pantallas para velocímetro, cuentarrevoluciones, los tiempos de vuelta, tiempo, temperatura del aceite, voltaje de la batería, reserva de combustible,y mantenimiento programado.

Luces testigo de: sin cambios, señales direccionales, de alta para carretera, límite de revoluciones, presión de aceite, y sistema de protección.
El diseño refrigerado por aire, elimina la necesidad de radiadores de agua, mangueras, depósitos y bombas, mejorando el bajo peso de la motocicleta.
El faro delantero que utiliza una forma de iluminación muy compacta, la misma se mezcla con el carenado como una sola pieza y formas del guardabarros delantero, mientras que la luz trasera cuenta con una tira de LEDs diseñados especialmente realzada por una lente de alta difusión.
Los LEDs se intensifican en las frenadas.
Los indicadores de dirección delanteros también emplean lo último en tecnología LED para la iluminación, y están ingeniosamente integrados en el guardamano que soportan los espejos retrovisores plegables.
El LED de alta intensidad y el conjunto de la luz trasera está moldeado en una pieza de cola única posición alta detrás del asiento. La estructura de soporte ha sido diseñada de modo que la bandeja inferior de la cola ya está perfectamente formada para ofrecer un par de asa para el acompañante. Esta ingeniosa solución no sólo ayuda a combinar la luz trasera en el estilo Hypermotard sino que también proporciona un agarre seguro para el acompañante.

tap-192-la-ducati-hypermotard-796-04

El radiador de caite de la moto que conservara la temperatura adecuada del aceite lubricante del motor.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!