Yamaha Niken 2018: 3 ruedas y 3 cilindros


Conocida hasta ahora como Yamaha MWT-9, tras haber sido desvelada hace dos años en Tokio, los de Iwata han seguido trabajando en esta moto tan particular y hoy han desvelado una nueva versión llamada Yamaha Niken. Son tres ruedas, sí, pero también cuenta con el explosivo tricilíndrico de Yamaha como corazón.

En el mercado existen varios vehículos de tres ruedas, pero en todos los casos están enfocados al uso urbano. Sólo los Can-Am Spyder se decantan por un punto de vista más lúdico y deportivo, aunque pierden uno de los encantos de las motocicletas y que no es otro que poder inclinarse en las curvas.

Pero la revolución parece llegar de la mano de Yamaha que, dos años después de asombrarnos con el arriesgado MWT- 9, ha seguido trabajando en su peculiar trike al que ahora denomina Yamaha Niken, y que presenta como un concepto completamente nuevo en cuanto a conducción deportiva.

2018-12-28-yamaha-niken-2018-3-ruedas-y-3-cilindros-02

Su propulsor es el tricilíndrico de 900cc de la Yamaha MT-09, mientras que sus dimensiones son de 2.150 mm de largo por 885 mm de ancho y 1.250 mm de alto. Como podemos ver, no difieren demasiado de las de una moto normal, por lo que entre el tráfico seguirá siendo igual de ágil y rápida.

La mayor novedad la encontramos en sus supensión delantera, formada por dos horquillas invertidas en paralelo para cada una de las ruedas delanteras de 15”. Con ellas y gracias al sistema interno ubicado en la parte superior y que las hace trabajar juntas, mantienen el rendimiento de una horquilla normal pero con la seguridad que proporcionan dos ruedas tanto a la hora de inclinar como de frenar, donde podemos ver que monta dos discos mordidos por pinzas radiales monoblock.

La carrocería sigue las líneas marcadas en los últimos modelos MT de Yamaha, con formas muy agresivas y orgánicas. Algunos ya la han bautizados como las Transformers de las dos ruedas y lo cierto es que la comparación es bastante acertada. Autobot o Decepticon, tu decides en que lado te alistas. Ride the Revolution.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!