Honda trabaja en un sistema de seguridad para sus motos


El fuerte avance de la moto en el mundo, está obligando a generar sistemas de seguridad activa tal como los usados en los automóviles.
Durante el pasado CES 2019 (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, prueba de ello, fue la presentación del sistema C-V2X instalado en una Ducati Multistrada 1260, o el Riding Assistant que permitía a una BMW R 1200 GS circular de manera autónoma.

Pero la gran novedad, es un croquis patentado por Honda del frontal de una VFR, en el cual se ven dos cámaras que son parte de un sistema Sensing adaptado a una moto.

La visión estereoscópica

2019-04-11-honda-trabaja-en-un-sistede-seguridad-para-sus-motos-1-01

Vale la pena aclarar que la visión estereoscópica, es con la que contamos los seres humanos, por la cual se integran dos imágenes en una sola, generando una imagen tridimensional.
Este es el principio que se aplica en el sistema Sensing de Honda, con la utilización de esas dos cámaras, ubicadas como ojos en el retrovisor central de sus coches.

El Honda Sensing

2019-04-11-honda-trabaja-en-un-sistede-seguridad-para-sus-motos-2-02

Honda denomina con Sensing, a las tecnologías de seguridad activa que incluye en algunos de sus modelos, los CR-V y Civic. Por ejemplo: : el de alerta de tráfico cruzado y el avisador de ángulo muerto del retrovisor, que alerta los riesgos mediante avisos sensoriales; los de ayuda de permanencia en la carretera y de reconocimiento de señales de tráfico, que en caso de necesidad intervienen actuando sobre la propia dirección asistida; los de ayuda al mantenimiento en el carril y de prevención y mitigación de impactos, con los cuales además de avisos se reduce la velocidad; y los controles de velocidad de crucero adaptativa, con función de seguimiento a baja velocidad, gracias al cual el vehículo interactúa con los demás autos adaptando su velocidad a la de estos.

2019-04-11-honda-trabaja-en-un-sistede-seguridad-para-sus-motos-3-03

Por David Gil
Fuente: Honda

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!