Verisym: Control de procedencia de los combustibles


[espacio de publicidad]

Verisym: Control de procedencia de los combustibles

En base a la Resolución General 5428/2023, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Daniel Castagneto, homologó los marcadores químicos y reagentes que deberán utilizar los expendedores de combustibles  con el fin de detectar la procedencia de los combustibles.

Hablamos del marcador VERISYM FAAF, reagente VERISYM PAT, comercializado por la empresa Coras Argentina.
Esta obligación, incluye a todos los expendedores que dispongan entre su oferta de productos, naftas y gasoil, de acuerdo a lo establecido por la Ley Nacional 23.966.
La homologación, así como la autorización que se otorga a la empresa proveedora para comercializar los productos, tendrá validez hasta el 30 de septiembre de 2024 inclusive.

Verisym: Control de procedencia de los combustibles


Cumplido el plazo, se extenderá automáticamente hasta la entrada en vigencia de una resolución general que otorgue otra autorización.

Se recuerda que el costo de los reactivos se puede computar como pago a cuenta del IVA hasta $ 3.000 por año, por establecimiento que deba realizar el ensayo para detección de combustibles exentos por uso o por destino geográfico, reglamentado según el Decreto PEN 1633/2006.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCIÓN DE TRAZADOR

La forma para detectar la presencia de “trazador” ante las recepciones de los combustibles líquidos indicados en el Artículo 8° de la Resolución General N° 3.388, sin perjuicio de lo previsto taxativamente en las especificaciones detalladas en las instrucciones de uso que provee la empresa autorizada y adoptando las medidas de seguridad e higiene recomendadas para el manipuleo de los productos, resumidamente consta en:

  • Efectuar el ensayo colocando el reagente y la muestra del combustible a examinar en un tubo de vidrio el cual deberá ser agitado a efectos de lograr la reacción química.
  • Observar y comparar los resultados obtenidos del procedimiento antes indicado con la cartilla provista por la empresa autorizada.

Verisym: Control de procedencia de los combustibles

 

Recomendamos ver el siguiente video:

Para más información: www.verisym.com.ar 

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!