Ya llega el combustible de agua


La empresa Electriq-Global de origen australiano/israelí elaboró un combustible compuesto por agua en un 60%, destinado a vehículos que funcionan a hidrógeno.

Este combustible, bautizado como Electriq-Fuel, será un 50% más económico y 100% ecológico que ningún otro, trayendo una solución al problema de las emisiones contaminantes.

2019-03-22-ya-llega-el-combustible-de-agua-2-02

El año próximo comenzarán las primeras pruebas, y lo que se sabe es que el combustible libera hidrógeno al reaccionar con un catalizador con un químico salino al que llaman BH4, que genera electricidad y alimenta el vehículo. La carga de este combustible se llevará a cabo en Estaciones de Servicio, mediante surtidores como los fósiles, y se calcula que un tanque llenó costará una u$s25, logrando una autonomía de hasta 1.000 kilómetros.

2019-03-22-ya-llega-el-combustible-de-agua-3-03

Lo destacable del Electriq-Fuel es que se trata de un combustible reciclable, puesto que el residuo que queda luego que se consume, permanece en el depósito del vehículo, y cuando se va a recargar, se lo retira para enviarlo hasta una planta donde se le añade de nuevo hidrógeno y agua para su re-utilización.

Por David Gil
Fuente: Electriq-Global

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!