La limpieza en las alturas de las estaciones de servicio


53-ea-la-limpieza-en-las-alturas-de-las-estaciones-de-servicio-thumb


El equipo y la mano de obra, así como las medidas de protección necesarias para realizar tareas de limpieza en altura, en las Estaciones de Servicio, merecen una atención extra. Para trabajar en alturas se requiere: protección anti caídas; arnés y cuerdas de vida y puntos fijos debidamente sujetados. También se debe evaluar el riesgo de caídas y trabajos seguros; y estudiar al área para adoptar un plan efectivo de trabajo.

Antes de realizar este tipo de tareas en alturas, se recomienda que todos los involucrados deben estar enterados sobre las acciones de limpieza que se van a realizar, por ejemplo, los guardias de seguridad, los empleados y hasta los clientes.

Los expertos señalan que en estos casos, el responsable de la supervisión de las labores de limpieza en altura, deberá estar presente en todo el proceso, desde la planificación hasta la entrega del lugar limpio.

Además, indican que el área a limpiarse debe estar totalmente libre de objetos que se convierten en obstáculos en las labores de limpieza, o en pérdida de tiempo y retraso en las labores si el personal de limpieza tiene que mover piezas, maquinaria, equipos o automóviles. Sólo debe estar presente en el área de trabajo el personal, equipo y material de la cuadrilla realizando sus labores. Debe haber un botiquín con el material y equipo de curación y de primeros auxilios. El personal debe usar equipo de protección personal, como botas de alma de acero o sanitarias, casco, cubre bocas, mascarillas, guantes, gafas y protectores auditivos, si fueran necesarios.

LIMPIEZA DE LUMINARIAS

Para reducir el consumo en iluminación es necesario una correcta limpieza y mantenimiento de las lámparas. La acumulación de polvo en fluorescentes, bombillas, lámparas, etc. disminuye en gran medida la luminosidad ambiental, con el consiguiente derroche de energía.

Por ello es fundamental realizar al menos una vez al año una correcta limpieza de las luminarias y de sus accesorios. En todo momento se ha de actuar con precaución para evitar accidentes.

Lo primero que se ha de hacer es apagar la luz y desconectar la corriente. Hay que esperar a que la lámpara que se va a limpiar esté fría por dos motivos: evitar quemaduras e impedir que estalle al manipularla cuando todavía está caliente. Una vez fuera de su soporte se limpia el polvo con un paño suave. Para eliminar completamente la suciedad se puede preparar una mezcla de agua y alcohol de quemar a partes iguales o bien una mezcla de agua con un poco de amoniaco.

Tras humedecer un paño con uno de estos dos preparados, se pasa con suavidad por toda la superficie.

Antes de colocar la lámpara nuevamente en su soporte hay que esperar a que esté completamente seca para evitar cortocircuitos. Por último, una vez en su sitio se puede conectar de nuevo la luz y proceder a su encendido.

53-ea-la-limpieza-en-las-alturas-de-las-estaciones-de-servicio-01

Además, también se han de mantener bien limpias las pantallas y las tulipas, que preferentemente han de ser de colores claros y traslúcidos para que dejen pasar la mayor parte de luz posible.

La limpieza de luminarias empotradas en los falsos techos se realizará desmontando la rejilla protectora de la pantalla y limpiando el interior de la misma por medio de aspersión de líquidos especiales.

De la misma forma en que se procede para la limpieza de luminarias se debe proceder para la limpieza de los tubos fluorescentes. Posteriormente se colocarán los tubos y la rejilla difusora, una vez se hayan limpiado por inmersión.

Igual que se procede a la limpieza de luminarias, se debe actuar también sobre todos los demás elementos accesorios que se encuentran incorporados al mismo, tales como difusores y rejillas de aire acondicionado, detectores de incendios, focos, etc.

Para la limpieza de estos accesorios se procederá de forma manual.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!