Operadores de norte argentino alertan


Operadores de norte argentino alertan

Sobre restricciones en el suministro de combustibles y precios

Directivos de las cámaras empresarias de la región realizaron una reunión con los más de 60 estacioneros embanderados en la petrolera Refinor, para consensuar alternativas que les brinden previsibilidad sobre la disponibilidad y costo del producto.

A través de una plataforma virtual, titulares de Estaciones de Servicio ubicadas en Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, La Rioja y Catamarca, se reunieron bajo la coordinación de la Confederación de Entidades de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), para plantear sus inquietudes respecto de temas sensibles como el abastecimiento y la política de precios que está tomando la petrolera Refinor para con su red de comercialización.

Operadores de norte argentino alertan

El encuentro estuvo encabezando por Manuel Pérez, titular de CESECA Salta, Daniel Garguilo como presidente de CAPEGA, Alfredo González de la Cámara de Jujuy y Jorge Saad y Pedro Llorvandi por la CEPASE.

Los presentes coincidieron en dejar en claro la preocupación general por los problemas que están enfrentando los expendedores durante los últimos meses y agregaron que si bien el impacto repercute de manera diferente según la situación particular, el origen es el mismo en todos los casos.

Hay colegas que tienen cupo casi nulo de entrega”, advirtieron al tiempo que agregaron que “la distorsión de precios entre bocas de expendio de la marca ubicadas en una misma ciudad llegan a un 8 por ciento de diferencia”.

Operadores de norte argentino alertan

Según precisaron algunos referentes, esta circunstancia hace inviable una competencia sana entre colegas de la misma marca establecidos en un mismo punto geográfico, los cuales reciben menor cantidad de producto de lo que necesitan para sostener el negocio y sin un sendero de precios estable que les permita calcular costos y beneficios de manera normal.

Durante la reunión, se compartieron testimonios de estacioneros que, si bien mantienen relación comercial con la compañía, deben recurrir al mercado mayorista para completar el volumen que demandan sus establecimientos, con las consecuencias que esto puede acarrearnos en la relación contractual.

Operadores de norte argentino alertan

Desde CECHA dijeron a este medio que buscarán una solución urgente con los directivos de la petrolera y que harán gestiones ante la Secretaría de Energía para normalizar la situación de sus representados.

Vale recordar que la empresa recientemente modificó su capital accionario. Hidrocarburos del Norte SA ingresó con un 50 por ciento para fortalecer junto con YPF, la estrategia de posicionamiento como uno de los principales líderes en el mercado de combustibles de la región.

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA).

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!