Celulares en Estaciones de Servicio


Celulares en Estaciones de Servicio

Cuáles son las condiciones para usar el teléfono en una estación de servicio de forma segura.

Desde hace tiempo se debate si se pueden utilizar los teléfonos celulares en las estaciones de servicio. Con múltiples respuestas y cuestionamientos, las personas aún dudan sobre cuál es la verdadera cuestión. En Movimiento, el sitio de noticias de AXION energy, resuelve la duda y explica cómo, cuándo y dónde es recomendable utilizar el celular.

La primera cuestión es: ¿se puede o no se puede? La respuesta de los expertos de AXION energy es sí, pero no en todos los espacios. Existen zonas específicas donde no es recomendable utilizar el celular. Una de ellas es la de carga, en los surtidores, donde hay mayor presencia de vapores inflamables, uno de los elementos que pueden ocasionar fuego. 

Celulares en Estaciones de Servicio

“En la estación de servicio existen vapores de combustibles que pueden generar fuego e incendios. Para que esto suceda debe haber tres elementos: vapores de combustibles, oxígeno y una fuente de calor”, explican especialistas de AXION energy.

Pese a que muchas personas creen que parece inofensivo o incluso casi imposible que suceda, el celular puede ser la causa del tercer factor: la fuente de calor. Expertos de la compañía revelan que el teléfono “puede ser el medio para generar una activación de esa fuente de calor”, mediante energía estática (al ser un equipo electrónico).

“Además, si se cae puede desprenderse la batería o el mismo golpe puede generar una chispa”, agregan. Estas situaciones pueden generar riesgos más fuertes como explosiones, incendios u otras consecuencias como el atropellamiento, producto de las distracciones.

Celulares en Estaciones de Servicio

Dónde sí usar el celular y cómo

Evitar utilizar el celular en estos espacios específicos no se trata de solo una recomendación. También, es una cuestión legal. Los especialistas recuerdan a En Movimiento que “está prohibido el uso de equipo electrónico en zonas clasificadas definidas en el decreto 2407/83 como es estar cerca de los surtidores”.

Por eso, con este marco, resalta que en todo el ámbito operativo como en la playa de despacho de combustibles y GNC, no se debe usar el celular ya sea caminando, transitando en moto, bicicleta u otra movilidad.

De esta manera, los expertos afirman que las personas si podrán utilizar su celular “dentro del vehículo cuando se encuentra en la playa y en las propias tiendas”. Para el caso de aquellos que asisten con sus motocicletas y quieran pagar con QR, los especialistas afirman que deberán hacerlo también dentro de la tienda.

“De otra forma sería cobrarle fuera de la zona clasificada. Como parámetro podríamos tomar fuera del techo de la playa o, en nuestro caso, en la Spot!”, completan.

De esta manera, con el mito destruido y la verdad a la luz, solamente hay que ser conscientes sobre cómo y dónde utilizar el celular una vez que llegamos a la estación de servicio.

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: AXION energy

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!