El letrero luminoso más grande del mundo


Alguna vez fuimos “alguien” en el planeta tierra, y no solo por haber ganado un Mundial de Futbol; y un símbolo de nuestro poderío lo mostró YPF, con el letrero luminoso más grande del mundo.

Corría Enero de 1934, y se presentaba en sociedad este gran anuncio que inauguraba la Dirección General de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, en el frente de su edificio.
Con seguridad, se trataba del letrero más grande del mundo, atento a sus dimensiones colosales, puesto que medía 67 metros de largo por 10,15 mts.de alto, cubriendo una superficie total de 670 metros cuadrados.

2019-04-25-85-aos-y-el-dolor-de-ya-no-ser-2-02

En su confección se habían aplicado los últimos conocimientos en luminotecnia, y lo conformaban millares de lamparitas de diversos colores, que se alternaban con dispositivos especiales de interrupción.

2019-04-25-85-aos-y-el-dolor-de-ya-no-ser-3-03

Las leyendas del anuncio, mostraban grandes objetivos y caminos a seguir, y se referían a la explotación del petróleo; y en las centrales que eran monumentales, se leía
“ALAS A LOS MOTORES” y “PODERÍO A LA NACIÓN”, y en una línea corrida más abajo “NAFTA Y LUBRICANTES DEL PUEBLO ARGENTINO”.

A ambos lados de las enormes letras centrales se desarrollaban dos alas de 130 metros cuadrados de superficie cada una con bajo relieves entre los que se destacaban dos esculturas representando a gigantes que perforaban la tierra.

2019-04-25-85-aos-y-el-dolor-de-ya-no-ser-4-04

Al acto inaugural concurrieron el primer magistrado General Justo, funcionarios, autoridades nacionales y extranjeras, y por sobre todas las cosas, el orgullo generalizado de ese gran país que alguna vez llegamos a ser.

Por David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!