Trafigura al rescate de Oil


Trafigura al rescate de Oil


2018-06-15-trafigura-al-rescate-de-oil-01


Trafigura, quien impulsa a Puma Energy en nuestro país, hizo una presentación ante el juzgado que lleva la causa de la petrolera de Cristóbal López y Fabián De Sousa, a fin de rescatar a Oil Combustibles (OCSA), bajo el título de “Viabilidad Actual y Plan de Transformación de Oil” y en el marco del cramdowm abierto por el juez Javier Cosentino, que tiene como objetivo intentar evitar la quiebra de la empresa del Grupo Indalo y encontrarle un nuevo propietario.

El magistrado ahora debe analizarlo y, entre tres y seis meses, decidir si es viable o no la propuesta.

Si de pronto, el fallo del Juez fuera negativo, Trafigura pide igualar la mejor propuesta en caso de que el concurso no tenga resultado positivo y el juzgado decida ir a la liquidación. A su vez Trafigura, tiene interés en adquirir el 100% de las acciones de OCSA, asumiendo el pago de la deuda de la petrolera a sus acreedores, con la condición de lograr un acuerdo para hacerlo en el marco de un plan de pagos “aceptable para las partes”.

Desde ya que la AFIP, el principal acreedor de Oil, le permita cancelar una deuda total cercana a los $19.000 millones en cuotas.

Trafigura, busca adquirir la compañía en marcha, prometiendo mantener a sus empleados, y solicita que no se desmantelen los activos de la empresa y que se continúe con el plan de remediación ambiental.


2018-06-15-trafigura-al-rescate-de-oil-02

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!