Red de distribución agro de Axion Energy 


Red de distribución agro de Axion Energy 

Si el campo no puede ir hacia las estaciones de servicio de AXION energy, AXION energy va hacia al campo. El combustible es un elemento fundamental para el sector agropecuario y no puede librarse al azar. Su utilización es vital no solo para movilizarse, sino también para el uso múltiple de sus maquinarias.

La cercanía, la seguridad y la calidad son puntos que deben tenerse en cuenta para garantizar la preparación, la llegada y el uso de los combustibles adecuados. Por eso, desde hace un tiempo, AXION energy creó un sistema propicio para eso.

Se trata de la Red de distribución de AXION AGRO, un canal de ventas orientado a satisfacer las necesidades de combustibles y lubricantes de la más alta calidad. Todo esto, mediante el servicio de reparto capilar a clientes finales del sector Agropecuario y otros que posean instalaciones de almacenamiento propio, según las necesidades específicas de cada segmento.

Las bases de la red

Este sistema se despliega en diferentes zonas del país. Hoy posee un total de 65 Distribuidores AXION Agro que buscan acercar y facilitar el servicio en distintos puntos. Tiene una estructura específica que está conformada por múltiples elementos. 

Los AXION Agro están conformados por tanques aéreos de almacenamiento de 100.000 litros cada uno (son los que seguramente ves al costado de la ruta, cuando viajás). Estos se encargan de almacenar QUANTIUM Diesel X10 o Diesel X10, los dos combustibles claves para el campo. Además también existen las unidades de reparto capilar, es decir, los camiones cisterna que llevan el combustible al cliente final.

Además de la distribución de combustibles, a través de los AXION Agro, se lleva a cabo la comercialización de Lubricantes Castrol.​​

Red de distribución agro de Axion Energy 

El paso a paso de la distribución

Esta red está compuesta por un método que permite tener todo en funcionamiento. Un proceso metódico y pensado para que el sector agropecuario reciba en forma segura y eficiente su combustible.
Ricardo Aldao, especialista de AXION energy detalla, en entrevista con En Movimiento, los pasos de cómo se traslada el combustible: 

  1. El combustible que se utilizará para el campo es elaborado en la refinería de AXION energy ubicada en Campana, la más moderna de Sudamérica, en donde toda la oferta de gasoil que se obtiene es de ultra bajo contenido de azufre. 
  2. El mismo se envía a las cuatro terminales de carga de camiones en el país, ubicadas en: Campana (Buenos Aires), Puerto Galván (Bahía Blanca), Caleta Paula (Santa Cruz) y San Lorenzo (Santa Fe). 
  3. Desde allí se envía el gasoil a los 65 distribuidores AXION Agro mediante camiones cisterna que tienen capacidad de trasladar hasta 45.000 litros y se descargan en los tanques del Agro. 
  4. El camión de reparto o unidad de reparto capilar (capacidad entre 8.000 a 37.000 litros), carga el diésel desde los tanques y lo lleva hasta las instalaciones de almacenamiento de sus clientes finales, donde se descarga mediante surtidor que posee el camión.

Así es como la Movilidad es una clave fundamental para AXION energy que se enfoca en crear las condiciones ideales y, sobre todo, seguras. Por eso, para el traslado garantizado, cumple con el Plan de Movilidad Segura. 

Red de distribución agro de Axion Energy 

¿Y el almacenamiento?

El traslado no es lo único que importa. El almacenamiento también es un trabajo muy importante que requiere de ciertos cuidados. Sobre el tema, el experto señala que el buen almacenamiento del combustible es “vital para que no ingrese ni agua ni partículas que favorecen la formación de algas o bacterias que generan sedimentos, emulsionando el combustible y acelerando su oxidación”.

Para contrarrestar estas consecuencias, el especialista de AXION energy comparte algunas recomendaciones que todo productor/a agropecuario/a puede (y debe) seguir: 

  1. Establecer cuál es el punto más bajo del tanque y realizar purgas periódicas (cada 30 días).
  2. Extracción de muestra periódica de fondo de tanque para evaluar apariencia (cada 30 días).
  3. Control previo y posterior a la descarga del camión (dejar 20 minutos en reposo antes de despachar).
  4. Revisión de filtro de surtidor/tanque de forma frecuente.
  5. Equipos de abastecimiento menores como acoplados son los más expuestos al ingreso de partículas y agua considerados “críticos “, se recomienda la instalación de filtros en bomba / surtidor de carga como así también realizar una limpieza y purga frecuente.

De esta manera, el campo se asegura un combustible que no solo es de calidad, sino que tiene garantizada su seguridad y almacenamiento.

Red de distribución agro de Axion Energy 

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: AXION energy

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!