Trafigura facilita exportación de crudo Medanito 


Trafigura facilita exportación de crudo Medanito 

Desde un nuevo punto en bahía blanca

Trafigura anunció que ha realizado la primera operación de carga de crudo Medanito con destino exportación vía Puerto Galván, consolidando un nuevo punto de exportación en Bahía Blanca, Argentina. La exportación de 200.000 barriles se facilitó por las inversiones en infraestructura realizadas dentro de la Refinería Bahía Blanca de Trafigura, proporcionando una conexión directa a la posta 3 en Puerto Galván. Este esfuerzo de colaboración implicó trabajar conjuntamente con el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB), encargado de administrar y operar esta posta.

Esta operación marca el inicio de un importante proyecto de infraestructura que aumentará la capacidad exportadora de Bahía Blanca y ofrecerá a los productores de Vaca Muerta un nuevo punto de exportación a los mercados internacionales a través de un servicio logístico desde el yacimiento hasta el puerto.

Trafigura facilita exportación de crudo Medanito 

Una vez finalizadas las obras en 2025, las nuevas instalaciones ubicadas en el mismo predio de la Refinería podrán exportar 4,8 millones de barriles por mes, con una capacidad de almacenamiento de 130.000 metros cúbicos. Además, una vez que se superen las restricciones de calado, también podrán cargar en Puerto Galván los buques Suezmax, con una capacidad de 1 millón de barriles, permitiendo optimizar los despachos y otorgando flexibilidad para poder llegar a otros mercados internacionales.

Adicionalmente, Trafigura inauguró en Bahía Blanca, una nueva estación de descarga de camiones. Esta instalación de última generación, una de las más modernas de la región, cuenta con seis puestos de descarga y capacidad para operar hasta

150.000 metros cúbicos mensuales, para ofrecer una alternativa eficiente para el despacho de crudo Medanito.

Trafigura facilita exportación de crudo Medanito 

“Con estas inversiones, nuestro objetivo es reforzar la infraestructura de exportación de Medanito en Argentina, acompañando el crecimiento de Vaca Muerta y ofreciendo una alternativa logística para los productores”, dijo Martín Urdapilleta, Gerente General de Trafigura en Argentina. "Como empresa comercializadora de materias primas a nivel mundial, nuestra función principal es gestionar las cadenas de suministro para hacerlas más eficientes y responsables y, en este caso, conectar a los productores de Medanito con los consumidores".

Trafigura facilita exportación de crudo Medanito 

En los últimos años, Trafigura se ha convertido en el mayor comprador de crudo de Medanito, originando 1,4 millones de barriles de más de 14 productores de los yacimientos de Vaca Muerta desde octubre pasado y alcanzando y desarrollando nuevos mercados en diferentes países de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Trafigura

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!