Campaña de YPF y BBDO


Campaña de YPF y BBDO

Primera colección de posters de fútbol femenino de Argentina

La campaña se presenta con motivo del Mundial de Fútbol Femenino en Australia y Nueva Zelanda, y busca mostrar a las niñas y jóvenes referentes con las que puedan identificarse.
Para que las futuras generaciones puedan sentirse identificadas y tener en sus paredes a referentes que otras no tuvieron, YPF y BBDO Argentina crearon la primera colección de pósters de las jugadoras de fútbol femenino de la Selección nacional.

Campaña de YPF y BBDO

Basta con mirar las paredes de la habitación o el fondo de pantalla de un niño para observar esa imagen de su ídolo: Leo Messi, Ángel Di María, Dibu Martínez, y tantos otros que sirven de motivación antes de cada entrenamiento, de cada partido. De alguna forma, los hace soñar que algún día será posible lograr lo que se proponen.
Sin embargo, hasta ahora no existía esa referencia en el fútbol femenino porque las futbolistas son casi invisibles a ojos de la sociedad.

Campaña de YPF y BBDO

Eso hizo que miles de niñas crecieran pensando que el fútbol era sólo cosa de hombres y que los deportes para ellas eran otros, donde sí tuvieron a través del tiempo una construcción de Ídolas de la mano de históricas jugadoras.
¿Qué pasaría si una chica pudiera ver todos los días en su pared a alguien que, además de admirar, la haga sentirse identificada? ¿Cuál sería el futuro del fútbol femenino nacional si tuviera una generación que creciera con la confianza de saber que el status de estrella no está solo reservado para los hombres? Estas preguntas sirvieron como insight para el desarrollo de la campaña que busca ser un impulso para que las futuras generaciones miren a las paredes de su cuarto antes de cada entrenamiento o de cada partido y sepan que se puede.

Campaña de YPF y BBDO

“La existencia de ídolos es importante porque sirven como inspiración y modelo a seguir para todos aquellos que buscan destacarse en una disciplina. En el mundo del fútbol sabemos la importancia que tienen los ídolos en los niños que sueñan convertirse en futbolistas. Todos hemos escuchado que Pablo Aimar fue un referente durante la adolescencia de Messi. En el caso de las chicas no pasa porque las ídolas en Argentina están invisibilizadas hace años”, explicaron Juan Pedro Ferreti y Tomás Wilhelm, de BBDO Argentina.

Campaña de YPF y BBDO

“En este caso es importante desde YPF generar awareness de nuestra Selección Femenina antes del mundial, creemos que el rol de la marca es potenciar a nuestras selecciones nacionales, a todas. Nuestros esfuerzos en esta oportunidad están puestos en amplificar al equipo y a las futuras referentes de nuevas generaciones de jugadoras de fútbol de todo el país. Vamos a alentarlas en este Mundial con esta acción y campaña ÍDOLAS”, comentó Agustina Pelfini, gerente de publicidad de YPF.

Campaña de YPF y BBDO

Recomendamos ver el siguiente video:

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente: ADLATINA – YPF - BBDO

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!