Los diez mandamientos de La Radio


Los diez mandamientos de La Radio

Volvimos al Chaco, a la Av. 9 de Julio 1855, de la ciudad de Resistencia, y visitar a este apreciado lugar; punto de referencia urbana para la gente, desde hace más de ocho décadas. Como en ediciones pasadas contamos, aquí se fundó LT5 Radio Chaco, "Una avanzada de progreso en el Nordeste Argentino", cuyo edificio fue el lugar de nacimiento de la radiofonía chaqueña. Tiempo después, desde Julio del año 2000, funciona aquí la Estación de Servicio "LA RADIO", asumiendo ese nombre a modo de homenaje.

Los diez mandamientos de La Radio

Como siempre fuimos y somos recibidos por su titular, un gran amigo, Gurí Schröder, un gran referente para el sector y un ser humano excepcional.

EA.- Hola Gurí. ¿Alguna novedad  o  servicio nuevo que destacar en la Estación?

GS.- La novedad más relevante, sería el inminente cambio de imagen de Tienda y Playa. En los próximos meses tenemos previstas las refacciones de nuestros sectores de Atención al Público, renovando así esperanzas de que todo mejore y se pueda revertir lo que en los últimos años fue cuesta abajo. 

Los diez mandamientos de La Radio

Apuntamos siempre a un perfil específico de Clientes, que nos eligen y acompañan. En Playa sólo ofrecemos los mejores productos de la Bandera, e implementamos hace años un sistema de circulación y atención con islas exclusivas para cada producto que nos caracteriza, y creemos que esta diferenciación es lo que nos permite avanzar y mejorar aún en tiempos tan difíciles.

En la Tienda también apostamos a los productos de la Bandera y la Franquicia, que son muy buenos aunque poco competitivos en precio para estas zonas del interior del país. Aunque el sector de Tienda no es el que nos permite subsistir, siempre buscamos brindar lo mejor en atención y productos. También elegimos hace años no vender cigarrillos ni bebidas alcohólicas, apuntando siempre a un perfil familiar, deportista y de trabajo.

Los diez mandamientos de La Radio

Estamos muy orgullosos de nuestro Equipo de Trabajo, siempre mujeres y varones en todos los puestos, con edades ahora también diferentes, porque así como la Estación acaba de cumplir 23 años, somos varios los que estamos desde hace ya más de 20 años !

EA.- ¿Qué esperan de nosotros,  nuestros clientes?

GS.- La Bandera tiene para su Red un sistema de atención con un Ciclo de Servicio establecido, claro que el trato, la cordialidad y eficiencia son un plus particular. En eso nos enfocamos, aplicando orden y disciplina con consistencia tratamos de brindar un Servicio de Calidad.

La Calidad de los Productos y el precio también influyen y son importantes.

La rapidez que es necesaria en determinados horarios, a veces no se logra por los sistemas de pago electrónicos (Tarjetas, QR, APP, etc) y no depende de nosotros, pero suele generar dificultades o demoras involuntarias que inquietan.

Los diez mandamientos de La Radio

Los diez mandamientos de La Radio

EA.-¿Cómo podemos lograr entendernos con los clientes difíciles?

GS.- Estamos convencidos que la consistencia en el cumplimiento de las normas, la comunicación clara, el trato respetuoso pero firme y las indicaciones con sentido común, son la clave para no tener conflictos.

EA.-¿Qué pasos debemos dar para tratar con clientes enojados e intratables?

GS.- Nuestra Estación es un lugar previsible, con sistemas de trabajo claros y explícitos. El porcentaje de Clientes enojados o intratables es muy bajo, por lo que en esos casos se intenta acelerar los procesos para que el tiempo de contacto sea el mínimo necesario. Es una condición que tiene que ver con esa persona, no con nosotros. El que llega enojado muy probablemente seguirá enojado. 

Los diez mandamientos de La Radio

EA.- ¿Cuáles serían los mandamientos de la atención al cliente?

  1. Recibir contacto visual e indicaciones desde el ingreso y brindar un saludo cordial.
  2. El lugar siempre debe ser agradable, limpio, ordenado (para nosotros con música). Cómodo.
  3. La comunicación con el Cliente siempre es clara, fluida y concisa.
  4. Los espacios con indicaciones precisas, visibles.
  5. El Equipo de Trabajo debe estar conectado y con objetivos específicos, reflejando la aplicación de los Métodos de Trabajo que permiten la Prevención y acción en todos los puntos.
  6. Ofrecer los mejores productos argumentando razones y beneficios.
  7. Estar atentos a las necesidades de nuestros Clientes.
  8. Generar canales de comunicación y no permitir conductas indisciplinadas internas o externas.
  9. Agradecer la preferencia de habernos elegido, invitando a volver.
  10. Mantener un Equipo de trabajo motivado y capacitado, comprendiendo su rol y expectativas.

Los diez mandamientos de La Radio

EA.- ¿Una reflexión final Gurí?

GS.- Creemos que la mejor realización laboral y personal, se logra estando conscientes de la realidad y agradecidos. Trabajar, esforzarse y mejorar para generar el dinero que nos permita crecer y satisfacerlos, es un valor intransferible que dignifica a las personas. Tenemos el privilegio de haber formado a mucha gente, algunos todavía están en el Equipo y otros no, pero siguen en contacto.

Los tiempos cambian y lo que permanece es lo construido, todo lo que se fue moldeando con planificación, sacrificio y entrega.
Se avecinan tiempos duros, ya no sólo de construcción sino de reconstrucción de muchas cosas, especialmente del Trabajo y todo lo que implica. Estamos listos y como siempre, motivados con el desafío.

EA.- Como en tantas otras ocasiones, apreciado Gurí, gracias por tus valiosas palabras.
El sector necesita motivarse para los desafíos, tal como lo has expresado.
Nos despedimos hasta todos los momentos !!

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!