Scania presenta a nivel mundial el primer camión impulsado a Biogás


Publicado por Vehículos Pesados
883

Scania continúa sumando esfuerzos en incorporar tecnologías y soluciones que contribuyan con el cuidado del medio ambiente. Desde el mes de junio, la industria automotriz europea cuenta entre sus novedades con el primer camión impulsado a biogás – combustible obtenido a partir del procesamiento de desechos orgánicos- bajo la norma de emisión Euro 6. Los motores a gas de Scania están diseñados para ofrecer el mismo rendimiento que un motor diésel. La potencia de estos motores, bajo la norma de emisión Euro 6 es de 280 y 340 CV, y el par motor de 1350 Nm y 1.600, posicionando a estos motores entre los destacados de la industria.

A partir del próximo año, la sueca Bring Logistics será la primera empresa de logística en adquirirlo e incorporarlo a su flota. Scania Argentina, comparte las políticas ambientales globales y asume el compromiso por el cuidado del medio ambiente a través de la creación de constantes proyectos sustentables que ayudan a mejorar la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras. “Estamos orgullosos de trabajar en pos del cuidado del medio ambiente y continuar ofreciendo el más alto rendimiento y eficiencia en todos nuestros camiones”, comentó José Antonio Mannucci, Director General de Scania Argentina.

Configurado como recolector de basura, este vehículo cuenta con tecnología de punta logra reducir considerablemente la emanación de gases que producen el efecto invernadero, además de disminuir la contaminación acústica, propia de este tipo de camiones.

Con una experiencia de conducción casi idéntica a la de un camión Diésel convencional, el P310 es un vehículo de 310 HP, que actualmente opera en Europa y cumple con los altos estándares medioambientales que Chile exige en materia de transporte, pues fue diseñado para operar bajo la norma EEV (Enhanced Environmentally Friendly Vehicle), la cual es incluso superior a la Euro V.

El camión es capaz de funcionar con gas natural o con biogás. Para la primera opción cuenta con un estanque de 410 litros, que le otorga una autonomía de 500 kilómetros; mientras que para biogás, el camión cuenta con ocho botellas de 80 litros, que le permiten transitar hasta 300 kilómetros.

En la segunda versión, el P310 consigue reducir el 90% de emanación de CO2, principal causante del efecto invernadero. Este camión evita emitir 26 toneladas de este compuesto nocivo en un año. En cuanto al material particulado, cabe destacar que se necesitan 96 camiones P310 a gas para producir lo mismo que un Euro III.

Silencioso

Este camión, configurado para la extracción de basura domiciliaria, es el primero y único de su tipo en Latinoamérica y ofrece una alternativa eficiente, con máxima economía operacional y absolutamente amigable con el entorno.

Para esto, cuenta con un motor ultra silencioso, que sólo emite el 25% del ruido que produce un camión convencional.

De esta manera, es capaz de trabajar por las noches en zonas urbanas, sin molestar a los que a esa hora descansan. Por estas razones, este vehículo representa un avance significativo en materia de contaminación acústica y ambiental.

Ficha Técnica

Modelo: P 310.
Motor: OC9 G05 310 hp.
Tipo: Motor de gas con 5 cilindros en línea, con 4 válvulas por cilindro, turbo e intercooler, cilindrada 9,3 litros.
Potencia máxima: 305CV a 1900 rpm.
Par motor: 1.250 Nm entre 1.000 y 1.400 rpm.
Configuración: 6x2.
Equipamiento: Sistema Alcolock (alcotest).

scania-presenta-camion-impulsado-a-biogas-02

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
SOBRE ESTE PRODUCTO
Lo Más Visto

Motorcraft

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Más Notas que te Pueden Interesar